abril 21, 2008

Into the Wild

Ahora parece que no hago otra cosa mas que escribir fumadas socio-políticas o hablar de las películas que veo 8 meses después de que salieron de la cartelera, ¿no?

Pues esta vez quede sorprendido porque vi un película que acaba de salir a la renta en iTunes y todavía esta en cartelera en los cines de México. En español se llama “Camino Salvaje” y estoy bastante de acuerdo con la traducción. No es que sea la mejor forma de traducir el titulo pero no creo que hubiera muchas opciones considerando la trama.

Producida por Sean Penn y estrenada originalmente en E.U. en septiembre del 2007, fue bastante ignorada en las nominaciones al Oscar 2008. La historia esta basada en el libro del mismo nombre de Jon Krakauer publicado en 1996 y que narra la aventura real vivida por un joven que le da la espalda a todo en el camino a descubrirse a si mismo.

No voy a arruinarles la ida al cine, solo voy a decirles que hay que ir preparado para ver 150 minutos de una gran historia contada como deben ser contadas las historias que nos enseñan algo: usando todo lo que este al alcance para darnos la perspectiva mas amplia de los acontecimientos, para que no se nos pierda ni un detalle y para que en todo momento estemos seguros de que captamos el mensaje.

A mi no me gusta decir que tal o cual película tiene “mensaje”, me parece redundante pues creo que todas lo tienen; sin embargo hay mensajes que vale la pena poner en película y otros que son solo un pretexto.

Encuentro difícil escribir sobre la belleza de las imágenes, lo bien captadas que están las emociones de los personajes y la soberbia integración de la música. Voy a limitarme a decir que es un producto bien hecho por donde quiera que lo vean y vaya que merece la pena ser visto.

Les dejo las ultimas lineas de la película, no dicen mucho sobre el final pero les aseguro que van a querer recordarlas cuando salgan del cine:

“Happiness is only real when shared”
“To call each thing by it’s right name; by it’s right name”
“What if I were smiling and running into your arms?... Would you see then what I see now?”