enero 19, 2008

I Am Legend

Recuerdan la película “28 Days Later” (Exterminio)? Pues era un juego de niños a comparación de lo que le pasa a Will Smith en “I’m Legend”. Por supuesto que no voy a contar nada sobre la trama pero les voy a dar mi impresión general y mi opinión.

Definitivamente es una película comercial realizada con el propósito de llevar a la mayor cantidad de gente posible al cine; pero eso no la hace mala y al contrario creo que es lo suficientemente buena como para esperar a que salga en DVD o Blu-Ray para volverla a ver. La historia es buena pero hay que estar muy atento a los detalles para entenderlo todo y no quedarse con la sensación de que algo falta o algo no estaba bien resuelto y se la sacaron de la manga. Para mi; fue hasta después de terminada la película, cuando la estaba comentando con la amiga que fue conmigo a verla, que logre conectar los acontecimientos y entonces sí, me pareció una buena historia.

Si odias el suspenso y los sustos es mejor que ni te asomes... yo por alguna razón, que puedo atribuírsela a mi idea de mantener la dieta y no comer palomitas en cine, pase un par de horas muy estresantes y de plano no recuerdo cuando fue la ultima ve que sufrí tanto miedo al ver una película. Es un poco la situación, la falta de opciones, la poca esperanza que parece haber que hacen que uno se preocupe tanto y que casi quieras cerrar lo ojos.

Yo diría que es violenta pero mas bien a un nivel sicológico. Como en toda película americana no faltan lo buenos efectos, sangre y monos feos pero lo que mas asusta es el tener conciencia desde el principio de que algo no va a salir bien y de que todo, absolutamente todo, esta dispuesto para que el protagonista sea víctima. No hay en donde esconderse.

La actuación de Will Simith es... promedio, algo parecida a la de “I, Robot” pero un poco mas sensible debido al personaje y lo suficientemente creíble y bien lograda como para desear verlo en otra película pronto. Sin embargo les recomiendo no quitar los ojos del perro (creo que era hembra) que es el personaje secundario al cual uno no tarda mas de 5 minutos en querer adoptar.

Opino que, a parte de lo que típicamente nos asusta y no preocupa; es la relación del protagonista con el perro (bueno, perra) lo que hace que la historia sea mas intensa. Hay mucha sicología en la soledad de Will (no recuerdo su nombre en la película) pero no se explica a fondo y mas bien uno termina por entenderla. Hay muchas cosas que no son tan explícitas pero que están presentes, se sienten en la historia y uno casi las puede ver.

Dos horas de mucho estrés, nada de palomas, y un final con el que yo quede satisfecho. La recomiendo porque es una película de suspenso que no necesita de tanta sangre para mantener al espectador a punto de gritar y eso significa que esta soportada en una buena historia, un buen libreto y un muy buen trabajo visual. No creo que sea de las mejores producciones del 2007 pero se acaba de estrenar en mi país y no hay mucho que ver en estos días en el cine.