noviembre 22, 2007

Pay de manzana

El pasado 19 de noviembre inició operaciones la tienda en línea de Apple para México. De seguro ya saben todos lo detalles pero hay que destacar que los precios están bastante cercanos a los precios en Estados Unidos considerando que aquí pagamos mas impuestos (IVA) y que estabamos acostumbrados a ver todos estos productos a precios ridículamente mas altos en Office Depot, Office Max, Compudado, Liverpool o en el Palacio de Hierro. De seguro se va a ver una reducción de precios en todos estos distribuidores para mantenerse en la competencia y seremos los consumidores los mas beneficiados.

Para mi el asunto de los precios es importante pero… como no se trata de productos de primera necesidad la verdad es que a la mera hora; cuando realmente quieres algo, no hay precio que te tenga y haces hasta lo imposible para comprarlo. Lo que creo que va a ser la principal ventaja de contar con una tienda directa de Apple es que tendremos acceso a casi todos lo productos tan pronto como se anuncie su venta y no dos o tres semanas después.

Ah! pero lo mejor esta por venir… pues si se fijan, la mayoría de los países que tienen tienda de Apple, tienen iTunes Music Store!!! y eso… es una muy buena noticia.

Tengo que recordarles que yo no soy el típico “macquero” que sueña con que Apple conquiste al mundo; no hace mucho yo tenía una PC VAIO y ni me fijaba en que pasaba con las “otras” computadoras. Ahora son un feliz usuario de una MacBook, una iMac, un par de iPods y un AppleTV y todo se debe a que la estrategia de comercialización ha sido la adecuada, a que los productos son muy buenos y, sobre todo, a que funcionan y funcionan bien.

Yo no creo que haya mejores marcas, creo que hay mejores productos. Por ahora Apple es la marca que hace los mejores productos de su tipo y por lo tanto me alegra mucho saber que tendré la posibilidad de comprarlos a mejores precios, cómodamente y mas pronto.

Esto se merece un Sour Apple Martini!!!