septiembre 16, 2007

¡Mira má... sin cables!

Por fin, mi sueño se ha hecho realidad: de mi perfectamente bien diseñada MacBook negra solo cuelgan 2 cables blancos: uno para la corriente eléctrica, y el otro para cuando quiero cargar o sincronizar mi ipod. Sin embargo sigo teniendo acceso a internet, a mi disco duro externo, a mi impresora, a mis otras computadoras al escáner y al reproductor de medios conectado a mi TV.

El último de mis juguetes que tenia que conectar (con un cable) a mi notebook era la impresora con escáner que no usaba mucho pero... ¡que lata! cuando quería escanear la portada de algún nuevo DVD o alguna foto. Y si a eso le agregan que nomás no le encontraba lugar cerca de mi escritorio y que a veces quería imprimir algo desde la cocina, el jardín o la sala; demasiado molesto tener que pararme, ir a mi escritorio, conectar la impresora y el resto...

Por lo anterior, mi impresora se secó, ¡literal!... se secó y se pego toda por adentro y desde hace un par de meses ya no servía. Así que andaba en busca del remplazo pero no sabía si valdría la pena ya que el escáner servia bien y mis necesidades de impresión son... mas bien imprimo en otro lado... ¡adivinen en donde!

Si se hubiera tratado de un par de zapatos o una camisa seguramente lo hubiera pensado 3 veces y lo hubiera dejado para el siguiente mes pero, el vicio es el vicio y de pronto me surgió la necesidad impetuosa de imprimir así que me hice a la idea de que debía comprar una nueva impresora lo antes posible.

Un buen día andaba perdiendo el tiempo en Liverpool y vi que todo computo tenia 20% de descuento así que me acerque a ver si se me pegaba algo y después de pasar por las Epson y las Cannon sin que alguna me llamara la atención, no me quedó mas que darle una revisada a las HP que son como señoras caderonas con sombreros de plumas sentadas en la banca del parque que nomás no hay forma de ignorar... ¡por lo feas!.

Heme ahí, frente al stand de HP con cara de indigestión estomacal cuando veo que uno de los multifuncionales tiene un botoncito que dice "wi-fi". A partir de ese momento y hasta llegar a mi casa no me queda claro que paso, solo recuero que la caja pesaba mucho y que no había forma de agarrarla cómodamente. ¡Ah!, por supuesto que me la compre.

Le busque un lugar adecuado, lejos de mi escritorio, lejos de la otra computadora y cerca de una conexión a la corriente eléctrica. En tres o cuatro pasos logre integrarla a la red inalambrica de mi casa y en menos de 5 minutos ya podía imprimir desde mi notebook sin importar en donde estuviera.

Por supuesto que también puedo escanear sin necesidad de estar cerca de alguna computadora, es solo cosa de oprimir un botón y ¡listo!; el escáner le manda la imagen a la computadora en donde se guarda en un archivo temporal hasta que yo decida que hacer con ella.

El resto de las funciones del multifuncional son normales, imprime muy buenas fotos porque tiene 6 cartuchos independientes de tinta (muy importante), tiene un alimentador automático para el escáner y puedes conectarle memorias USB para imprimir directamente tus fotos sin necesidad de una computadora. Y por si todavía alguien no se entera de que existe el correo electrónico; también tiene funciones de fax pero, por supuesto que hay que conectarle un cable de esos que usaban los teléfonos desde mediados del siglo pasado.

Si quieres la puedes dejar en "stand by" para que este lista cuando la necesites pero de seguro consume mas energía de la necesaria así que, por amor a la Tierra, la dejo apagada y solo la prendo cuando sé que la voy a usar; una cosa es la flojera y otra es la falta de conciencia.

Para los que andan en busca de la tierra prometida (sin cables) les recomiendo que consideren el modelo Photosmart C6180 de HP, la conectividad wi-fi esta incluida, no es un accesorio como en caso de algunas Cannon y el precio... mmm... ojalá puedan comprarla con descuento. Ah, pero no se olviden de que incluye fax con todo y ¡el cable!