septiembre 16, 2007

100% digital

Tengo que explicar que todo, absolutamente todo, lo que me gusta hacer en mi casa tiene que ver con mi computadora excepto dormir y acariciar al Nic (mi perro). No veo la tele normal (abierta ni por cable), no veo películas directamente de un DVD, jamás pongo un CD de música, no hojeo mis revistas favoritas y no tengo álbumes con fotos.

Todo esta en mi computadora o pasa a través de ella.

Para que eso sea posible hay tres cosas que tienen que cumplirse:

1. Todo debe estar conectado entre sí
2. Todo debe estar sincronizado
3. Todo debe respaldarse

Con "todo" me refiero a las cosas que comúnmente pueden conectarse a la computadora, no al horno de microondas o a la lavadora.

Cuando compro una película en DVD lo primero que hago es meterlo a mi computadora y copiarlo para poder verlo en mi notebook, en la de escritorio, en la TV de la sala o en la TV de mi recamara sin tener que meter el disco en lugar o en el otro.

Hace como tres años que yo no compro un CD de música pero cuando me los regalan; los copio en mi computadora y no los vuelvo a sacar de su caja nunca mas.

Afortunadamente las tres revistas que me gusta leer las compro en su versión digital por Internet y las leo en mi computadora, y los pocos programas de TV que me gustan los puedo comprar cada semana en la iTS (iTunes Store) de donde también bajo los podcasts de noticias y otras cosas que me gusta escuchar todos los días mientras voy a mi trabajo.

A mi computadora también esta sincronizado mi teléfono celular de donde hago y recibo todas las llamadas (la linea fija solo sirve para el servicio de internet). Desde mi computadora escribo y leo los mensajes SMS que llegan a mi celular y, si estoy cerca, es probable que vea quien me llama o que marque desde el directorio si es que no se me ocurre marcar por Skype.

Desde mi computadora programo mi caminadora para correr la mañana siguiente y ahí se guarda mi ritmo cardiaco promedio y mi avance.

Hace varios años que digitalicé (¿así se escribe?) todas las fotos que tenia en papel y desde entonces todas las fotos han sido digitales y las guardo en mi computadora aunque las puedo ver en la otra computadora, en el iPod o en la TV.

Obviamente todo, todo, todo se sincroniza a diario y se respalda automáticamente una vez a la semana en mi disco duro externo y los archivos mas importantes a mi respaldo en internet.

"¡El nerd!" me van a decir, pero no crean que lo planee de esta manera. Mas bien se fue dando y un día (hoy para ser exacto) me di cuenta de que lo único "no digital" que hago en mi casa es leer... me refiero a leer de un libro impreso en hojas de papel de verdad, ¿los recuerdan?