febrero 10, 2007

¿Que tanto es suficiente?

No estoy seguro de que se trate de herencia genética o de un aspecto de mi personalidad formada frente a miles de anuncios de la televisión; pero lo que si tengo muy claro es que nunca estoy satisfecho en lo que se refiere a las especificaciones de cualquiera de mis gadgets.

El desarrollo de algunos de los electrónicos de consumo mas populares ha llegado a un nivel en el que vale la pena preguntarse si en realidad le vamos a sacar provecho y, por lo tanto, si vale la pena pagar por el último modelo. Hoy voy a contarles mi experiencia con uno de los mas comunes; la cámara fotográfica digital.

Por lo general traigo la cámara de mi teléfono celular todo el tiempo (sonyericsson W810i) y con ella he tomado la mayoría de las fotos del último año, pero es una cámara de solo 2.0 megapixeles con un flash bastante regular y sin zoom óptico (solo digital pero la calidad se degrada). Entonces, ¿por qué la uso tanto?

Por otro lado tengo una Sony Cybershot de 4.0 megapixeles que funciona de maravilla bajo cualquier condición de luz, tiene un buen flash y zoom optico 3X pero… solo la he usado un par de veces en el último año.

La respuesta es simple, la cámara de mi celular esta conmigo y lista para usarse en cualquier momento y en cualquier lugar, no tengo que cargar otro aparato ni me tengo que preocupar por la duración de la batería. Por la calidad, bueno… ni me importa. La mayoría de las fotos que tomo son casuales y valen la pena por el momento y la gente que aparece en ellas; además de que nunca imprimo ni una sola de ellas, las tengo todas en mi computadora y solo las veo en la pantalla o en la televisión (gracias a mi iPod Video y su respectivo cable AV).

La “cámara grande” solo la uso en eventos especiales y para viajes. De cualquier forma no imprimo las fotos pero tengo la seguridad de que las tomas de noche van a ser buenas y de que puedo hacer acercamientos a algunos detalles.

Creo que esto de tener dos cámaras es buena idea, siempre y cuando una de ellas este incluida en el teléfono y la otra sea buena, pequeña y, sobre todo barata.

Para retomar el asunto de los 10.0 megapixeles, les voy a contar que me acabo de comprar una Samsung NV10 que, casualmente tiene esa resolución, tiene un buen flash, una pantalla de 2.5 pulgadas, graba video y tiene un zoom óptico de 3X y hasta 10X en digital.

Estoy seguro de que no la voy a usar mucho pero su precio era bastante bueno. La compré en Amazon.com junto con una tarjeta de memoria de 2.0 GB por 260.00 USD y lo mejor de todo es que el diseño me gusta, es mas compacta que la anterior y trae un estuche a la medida.

Y, ¿qué hay con los 10.0 megapixeles?

No mucho, en realidad no me emociona la cifra pues como ya les dije no imprimo las fotos y la única vez que lo hice, hace como 4 años, obtuve una foto de 4 X 3 pulgadas de excelente calidad con los 3.0 megapixeles de resolución de una Cybershot de mi madre!!!

Me temo que hace mucho que no necesitaba mas resolución en una cámara.