enero 11, 2007

Ya no sueño con un iPhone de Apple

Por poco me da un paro cardiaco cuando me enteré que el nuevo iPod con teléfono y “funciones de Internet” se llama iPhone y por mas de una hora (lo que duro la conferencia de Jobs en la Macworld Expo) sentí que me iba acercando a la luz al final del tunel pero… repentinamente reviví cuando vi el precio y las condiciones de venta.

Estoy seguro de que en mi país la cosa va a ser un poco diferente pero; para cuando la mayor empresa de telefonía móvil (Telcel) ofrezca el iPhone en uno de sus planes estoy seguro que pedirá mas de los 500 o 600 dólares que Cingular va a pedir por un contrato de dos años y yo, sencillamente, no me imagino con un plan a dos años.

A mí, en particular, ninguno de los juguetes portátiles (iPod, teléfono, Palm o cámara) me ha durado más de un año. En principio porque corren el riesgo de quedarse en cualquier otra parte que no sea “su lugar” y luego, porque a cada rato salen al mercado nuevos modelos con mas funciones y, a veces, mas baratos. Pero como mi propósito de este año es no caer en la tentación de salir corriendo a comprar “lo último”… les voy a dar mi opinión sobre este lanzamiento de la ahora llamada solo “Apple Inc.” y la razón por la que he podido dormir tranquilo las últimas noches.

1.
Yo soy el propietario de mi iPod, de mi PDA de mi cámara e inclusive de mi teléfono celular (sonyericsson W810i) y no le tengo que dar a nadie explicación alguna si decido cambiarlos, perderlos o regalarlos; son absolutamente míos. No veo una sola razón por la que se me ocurriría atarme a una empresa para deberle el iPod, la PDA, la cámara y el teléfono al mismo tiempo y en un solo aparto. ¿Cuál es problema con vender el iPhone desbloqueado y dejar la elección del proveedor de servicio al usuario? Si no puedo ir a una Mac Store y salir con un iPhone completamente mío para ponerle el SIM de mi línea celular sin mayor trámite… entonces; no es para mi.

2.
No recuerdo cuando fue la última vez que cargué la batería de mi celular, la de mi iPod dura un par de días y si se acaba… no importa y casi no uso mi Palm así que la batería me preocupa menos. ¿Se imaginan lo inquietante que va a ser llevar la cuenta del tiempo que llevamos escuchando música o viendo videos para no terminar el día con un celular sin batería? Si voy a terminar cargando una batería adicional o el cargador del iPhone para todos lados entonces… no es para mi.

3.
De todos lo “gadgets” que puedo traer en mis bolsillos; el que mas uso es definitivamente el iPod Video. Tengo toda mi musica, un par de horas de los podcast diarios, los últimos episodios de mis series de televisión favoritas y las dos o tres películas completas (extraídas del DVD original) que voy viendo en mis ratos libres. ¿Realmente quiero empezar a sentir estrés por no tener espacio disponible para el próximo capítulo de Lost ? Si la capacidad de almacenamiento del iPhone no es mayor o igual a la de mi actual iPod entonces… no es para mi.

4.
Mi cámara digital es de 4.0 megapixeles pero la que mas uso es la de mi celular que es solo de 2.0 pero lo traigo siempre conmigo, tiene flash y la batería dura muchas horas pese a que la mayoría de las fotos que tomo son en interior y de noche. ¿Qué tantas fotos voy a poder tomar con el iPhone sin pensar en la memoria disponible, la batería y el inexistente flash? Si la cámara del iPhone no sustituye, por lo menos, a la de mi celular… no es para mi.

Por supuesto que si alguien me lo regalara, lo traería todos los días por todos lados y a todas horas pero… no por mucho tiempo. Me encantó el producto, estoy impresionado con todas sus innovaciones y ahora soy más fan de Apple que antes pero, definitivamente el iPhone no es para mi.