septiembre 25, 2007

Y finalmente...

…llegó el día!!! Ya tengo un Playstation 3, me siento muy satisfecho y aunque no he tenido mucho tiempo de usarlo para lo que realmente funciona (videojuegos); he estado explorando todas las funciones adicionales y tengo que decir: WOW!!!

Aún estoy tratando de ver como le hago para comprar en la Playstation Network Store de Estados Unidos porque todavía no hay servicio para México. Existe la opción de agregar fondos con tarjetas prepagadas pero creo que aun no hay tarjetas en el mercado y no veo que vayan a salir pronto porque no hay nada de información al respecto. En fin, será cosa de esperar un poco.

Me urge comprar Warhawk para jugar “on-line” con los cuates. También espero que salga Call off Duty 4 en noviembre. La consola venía con dos juegos: Formula 1 y Motorstorm, el primero es el típico de carreras de autos y el segundo parece divertido pues es algo como carreras con diferentes vehículos pero en terrenos medio complicados (lodo, piedras, etc.), además puedes controlar el volante con el sensor de movimiento del “sixaxis” (así se llama el control del PS3) que responde mas o menos bien pero hay que acostumbrarse y aprender a usarlo con precisión.

De la PSN Store bajé el demo de “Píxel Junk Racers” y parece bastante divertido, solo me falta saber como se juega (¡ja!). Este juego es el único que he podido ver a 1080p de resolución y se ve muy bien (los dos incluidos con la consola solo están a 720p). Apenas ayer me fui corriendo a comprar una película en BluRay (AEONFLUX) para ver por primera vez algo al 100% de la resolución de mi televisión de LCD, la película no estaba muy buena pero la calidad de la imagen es muy diferente a lo que estaba acostumbrado a ver en resolución estándar.

Espero que sea verdad la promesa de Sony México de activar la Playstation Network y su tienda en Octubre y que realmente tenga el mismo contenido que la de Estados Unidos pero con la facilidad de comprar en moneda local y con las tarjetas de crédito emitidas en México.

Aun no tengo claro que se supone que haces con 80GB de disco duro y si realmente voy a usar muchas de las funciones adicionales pero por lo pronto me olvidaré para siempre que alguna vez hubo un inútil Wii en donde hoy habita felizmente mi nuevo y poderoso PS3.