junio 20, 2009

iPhone 3.0

El 17 de junio fue el día mas largo de mi vida. Mas de 10 veces antes de las 12:00 hrs. revisé mi Twitter Feed para saber si ya estaba disponible la actualización del iPhone y tan pronto como vi el twit de ArsTechnica confirmando la disponibilidad, empecé a sufrir por querer salir corriendo a mi casa para hacer lo propio.

Por supuesto que como buen enajenado, loco, geek me quedé despierto frente a la computadora el día anterior hasta las 0:00 hrs. de California (2:00hrs. Ciudad de México) para ver si liberaban la versión a esa hora. Claro que no paso nada y aparte de desesperado estaba súper desvelado y cansado.

Finalmente salí corriendo a las 18:00 hrs. en punto y aunque llegué a mi casa poco antes de las 18:30, se me hizo que el camino fue largo, largo, largo…

No tuve ninguno de los problemas que estaban reportando lo pobrecillos clientes de AT&T en Estados Unidos (mi cuate Oscar de Chicago se quedó sin iPhone por mas de 10 hrs.) pero si esperé mas de 40 minutos para que bajaran los 250 MB (aprox). Se me hizo que mi, ya de por si lenta, conexión DSL de 2MB se había convertido en una Dial-Up de 54kb como de los ‘90s!!!

Entre una cosa y la otra, mejor me puse a ver un poco de TV para distraerme y en algo como 50 minutos vi que mi iPhone ya estaba actualizado y listo para empezar a probar las bondades del OS 3.0

Yo opino que lo mejor de la actualización es la inclusión de Spotlight (el buscar de Mac) con lo cual puedes encontrar lo que quieras en pocos pasos y en una sola pantalla. Muy útil para encontrar contactos y para hurgar en la bandeja de entrada del Mail en donde siempre es un dolor de cabeza buscar algo. El famoso Copy/Paste funciona bien y va a ser muy útil el día que lo necesite, por ahora no se si ya estaba acostumbrado a no tenerlo o si mas bien es algo que siempre debió de estar ahí y que mas bien no puedo tomarlo como una mejora.

Hay muchas otras “mejoras” (100 según Apple) pero no mucho que cambie la experiencia de uso y nada como para hacer un escándalo.

El que alguien como yo (he probado todas las marcas de celulares y todas las opciones de sistema operativo) haya conservado el equipo por casi un año y pretenda quedármelo otro año mas (depende de las opciones de actualización al iPhone 3GS que tenga Telcel), creo que dice algo sobre el nivel de satisfacción que se obtiene del producto. Ya no se trata de lo “bonito” del objeto (el mío está un poco golpeado por la vida) ni de moda o marca: se trata de la costumbre de traer todo mi mundo digital en la mano, confiar que funcionará en el momento que yo lo requiera, sin esfuerzo, sin mucho pensar y en un par de segundos. ¿Qué otro equipo me ofrece esto?

En conclusión: gracias pero no hacia falta o… la cereza del pastel.